La energía solar destaca por ser una de las principales fuentes de energía ecológica y sostenible en la actualidad. Este sistema cuenta con una gran proyección de futuro y rentabilidad, aunque como cualquier instalación energética requiere cierto mantenimiento para aprovechar su potencial al 100% y conseguir la máxima durabilidad de los aparatos de captación energética.
Fermupe ha diseñado y fabricado dos modelos de máquinas ideales para la limpieza de espejos y paneles solares. El modelo Valcos está orientado a la limpieza de centrales termosolares de cilindros parabólicos y cuenta con piezas intercambiables que permiten una limpieza con contacto y también sin contacto, lo cual supone un considerable ahorro para la planta ya que con una sóla máquina podría desarrollar su actividad sin problemas.
El modelo Vealis está especialmente orientado para la limpieza de plantas termosolares y seguidores fotoltáicos en limpieza sin contacto.
Un buen sistema de limpieza depende tanto de contar con el equipo adecuado como con la estrategia adecuada. Fermupe realiza campañas de limpieza alternativas con agua y con cepillo lo cual permite sacar el máximo rendimiento de los espejos garantizando su durabilidad en el tiempo. Nuestras máquinas además pueden limpiar la superficie de los paneles solares sin rallarlos, con un consumo de agua bajo (0,3 litros por metro cuadrado), ligeras para no dañar el firme del campo solar y con una gran maniobrabilidad que permita cubrir varias filas de paneles al día.
Gracias a la combinación de estos elementos podemos alcanzar un índice de efectividad superior al 92% bajo numerosas circunstancias y condiciones meteorológicas. Además de nuestras máquinas Valcos y Vealis, Fermupe cuenta con equipos de limpieza adicionales como planta de tratamiento de agua, vehículo cisterna para abastecimiento de agua, vehículo para la aplicación de fitosanitarios y vehículos para realizar el desbrozado de las malas hierbas del suelo. Para las zonas de difícil acceso, también contamos con maquinaria de mano para los trabajos de desbroce y personal cualificado.