La limpieza de placas y espejos solares es un procedimiento delicado que requiere de maquinaria específica y personal cualificado para conseguir resultados óptimos sin poner en riesgo la integridad de estructuras muy valiosas. Fermupe, consciente de la importancia de la limpieza para el rendimiento de las centrales solares, ha desarrollado dos modelos de máquinas para la limpieza de espejos y paneles.
La máquina Valcos ha sido creada para la limpieza de centrales termosolares de cilindros parabólicos. Se adapta a todo tipo de limpiezas (contacto y sin contacto) gracias a los elementos intercambiables que pueden aplicarse sobre un mismo equipo, facilitando de esta manera el ahorro durante la limpieza de la planta.
El equipo Vealis ha sido desarrollado para la limpieza de helióstatos de plantas termosolares y de seguidores fotovoltáicos. Este tipo de limpieza siempre es sin contacto.
Fermupe cuenta con más equipos especializados para el mantenimiento integral del campo solar: vehículos de limpieza de espejos (CCP y heliosteatos), planta de tratamiento de agua Demi, vehículo cisterna para abastecimiento de agua, vehículo para aplicar fitosanitarios, vehículo de desbrozado y maquinaria de mano para zonas a las cuales es difícil llegar. Nuestro personal cuenta con experiencia demostrable para manejar toda esta maquinaria y llevar a cabo su trabajo de forma completamente profesional.
Fermupe lleva dando soluciones de mantenimiento en el campo de las energías renovables desde 2010. Sus servicios se ofrecen tanto de forma continuada como a través de demandas puntuales y en todo tipo de campos solares. La versatilidad de Fermupe hace que muchas empresas contraten sus servicios incluso como refuerzo o sustitución de sus propios equipos de limpieza.